Este artículo va dirigido a todas aquellas personas que están pasando un mal momento y que tienen mucho sufrimiento en sus vidas, me gustaría ponerles un rayo de luz…..

 

 

 

 

 Según mi opinión las únicas claves de la felicidad son:

  • No quejarse

  • Apreciar lo que te rodea

Aprender a tener un pensamiento que te permita vivir con alegría y felicidad.

La psicología cognitiva pone el foco en el diálogo interno. Esto depende de uno mismo y hay que interiorizar que nada de lo que nos ocurre es tan terrible, ni siquiera una enfermedad.

Vivimos en una abundancia completa de oportunidades de disfrutar, aún en las peores circunstancias. En realidad el vaso está siempre lleno.

Lo que ocurre es que cuando nos quejamos ponemos toda la atención en algo que presuntamente nos falta y que nos hace no apreciar todo lo que tenemos y que no ponemos en valor. Por ejemplo te lamentas por no tener pareja y te pierdes las posibilidades de disfrutar de los amigos, de cuidarte, de amar a tu familia, de aprender, de estar en contacto con la naturaleza….Todo esto se vuelve gris porque te estás diciendo a ti mismo que sin pareja no puedes disfrutar de la vida…..

Esto se debe a que nos focalizamos en la carencia….En gran medida la sociedad de consumo es la responsable porque disemina la idea de que necesitamos muchas cosas estar minimamente bien. Nos creemos esto y entonces nos complicamos la vida.

Desde mi experiencia en contacto con familias que están viviendo situaciones muy difíciles con sus hijos puedo afirmar que a pesar de todo se puede ser feliz.

NUESTRO OBJETIVO SERÁ SER FELIZ CON LO QUE UNO TIENE

Todos tenemos días malos, solo faltaría, pero los tenemos que ver como un abono para el día bueno. Desperdiciar un día en preocupaciones absurdas es una lástima. Los días son preciosos.

DATE PERMISO PARA SER FELIZ

A menudo nos decimos : «Hasta que no tenga un trabajo fijo no puedo ser feliz. Hasta que no tenga pareja me niego a ser feliz. Hasta que no tenga hijos….;Al final eres tú quien te lo niegas y lo haces real. Cuando consigues esos objetivos te das cuenta de que sigues siendo infeliz. Eso jamás fue una mínima clave de tu felicidad.

LAS ÚNICAS CLAVES DE LA FELICIDAD SON NO QUEJARSE Y APRECIAR LO QUE TE RODEA

Los demás no juegan ningún papel en tu felicidad. El dueño de tu mente eres tú. Si te amueblas en profundidad no te afectará lo que los demás opinen. Lo que ocurre es que si no estás seguro de tu filosofía de vida es cuando te influyen mensajes erróneos. Desde Remonta Pedagogía podemos ayudarte a armarte de una buena filosofía.

LA GENTE NO PUEDE HERIRTE SI TU NO SE LO PERMITES. Eleanor Roosevelt

El camino consiste en trabajar la fortaleza emocional. Desde nuestro Gabinete de Pedagogía podemos ayudarte a conseguirlo.

Las adversidades son oportunidades de crecimiento y de liberación. Hay gente que la deja la pareja de manera sorpresiva y al principio entra en crisis, pero al tiempo se da cuenta de que no la necesitaba para ser feliz y ha empezado a llenar su vida de cosas que hasta el momento desconocía que podían hacer, como tener grandes amigos, viajar…

Se necesitan muy pocas cosas para ser feliz y por tanto las oportunidades de disfrutar son enormes.

Por supuesto que tenemos problemas, pero son ciclos y podemos disfrutar resolviéndolos.

Hay personas que ante una desgracia, por ejemplo el fallecimiento de un familiar, al cabo de un tiempo y de un trabajo, consiguen tener una vida provechosa. Seguir amando al resto de los suyos y ser felices, aunque sea en honor a esa persona que no está. Porque, ¿qué querría que hiciéramos con nuestra vida? ¿Malgastarla en un rencor inagotable y una depresión o que la disfrutásemos?

Sentir rencor puede destruirte, sin embargo sentir lástima por alguien que te hace mucho daño es mucho más sanador.

Esto por supuesto no sale solo sino que es fruto de mucho trabajo que desde Remonta Pedagogía podemos ayudarte a conseguir.

“QUE TU VOZ INTERIOR TE AYUDE PARA APOYARTE Y NO PARA ANULARTE”.

Uno de los grandes problemas de la sociedad es que la gente se autocastiga de manera increíble. Hay que tratarse con cariño.

“No se trata de flagelarse, pero sí de darse cuenta de los errores que cometes. Hay que ser un punto autocrítico y no pensar que todo lo hacemos bien”.

Para ello a un niño hay que devolverle la responsabilidad sobre sus actos. El castigo solo sirve para satisfacer el deseo de venganza y eso no aporta nada en absoluto. Es igualmente erróneo castigar a los niños como quitarles su responsabilidad.

“LOS ATAQUES DE ANSIEDAD, AFECTAN AL 10% DE LAS PERSONAS”

Cualquier persona puede sufrir un ataque de pánico a pesar de lo bien amueblada que esté. Es una trampa mental que consiste en asustarse de tus propias emociones internas.

En Remonta Pedagogía te enseñamos a gestionar tus emociones y te damos las herramientas necesarias para saber desactivar esa trampa sin necesidad de recurrir a sustancias tóxicas como medicamentos (benzodiacepinas) o drogas (alcohol, marihuana, hachis, cocaína….)que te van a generar muchos más problemas y complicar el cuadro inicial.

“SON SUPERPELIGROSAS Y NO RESUELVEN NADA, LO COMPLICAN’

“POR FAVOR, NO LAS TOMES”

Mari Carmen Bouzas

Pedagoga