Aprendizaje a medida

Diseñaremos la mejor estrategia educativa para devolver a  tu hijo la ilusión por aprender.

Es necesario innovar, ofrecer otras formas de aprender que se adapten mejor a las necesidades de nuestros alumnos. El mundo va muy rápido, los chicos buscan otros sistemas que les sean más rápidos y que les supongan menos esfuerzo para aprender.

Te ayudamos a llegar donde quieras, sacando lo mejor de ti mismo.

Aprender puede ser divertido, no tiene que ser exclusivamente memorizar o escuchar una clase. Utilizamos mini vídeos docentes de muy corta duración (5 min), que de un modo muy conciso explican cuestiones muy importantes para explicar una materia.

Al final el alumno tiene que incorporar en su conocimiento una serie de conceptos para pasar una materia concreta y eso se puede hacer con la memorización y con otro tipo de aprendizajes. Alternamos ambos tipos de enseñanza sin ningún problema, por ejemplo el mini video al que me refiero es una clase magistral concentrada en 5 minutos.

Los mini vídeos les ayudan porque no tienen que concentrarse durante una hora y pueden estudiar fuera del aula desde casa de una forma más transversal, pueden hacer otras tareas al mismo tiempo que están aprendiendo.

Los alumnos saben que se va a tratar en la siguiente sesión, pero sin saber cómo. Se trata de evitar el aburrimiento y la rutina, cada clase es una aventura nueva donde el protagonista es el alumno.

Les motivamos para que ellos participen de forma activa y sean responsables de su propio aprendizaje, únicamente sorprendiéndolos podremos conseguirlo.


El estudiante aprende haciendo, construyendo, diseñando, creando, resolviendo, el aprendizaje mejora si se obliga al alumno a utilizar varios sentidos.

Hacen trabajos en grupo y lo defienden oralmente, así adquieren capacidades como la de trabajar en equipo y exponer en público. Además se corrigen los deberes unos a otros, el hecho de juzgar un trabajo hecho por otro da otra capa de conocimiento más profunda.

En otras ocasiones también utilizamos  las clases invertidas donde los estudiantes estudian la teoría en casa y vienen al centro a preguntar dudas y a debatir. Esto requiere que los alumnos inviertan unas horas de trabajo autónomas fuera del aula para investigar.

Educando para el futuro

 

Cuando concluyen la enseñanza obligatoria los chicos son responsables de su propio aprendizaje. Cada vez más autónomos son capaces de aprender a aprender, buscadores de conocimiento encontrarán la respuesta por sí mismos, siendo capaces de resolver problemas y de transformar aquello que no les satisfaga.

En Remonta Pedagogía tu hijo será más feliz porque trabajamos para que adquiera confianza y seguridad en sí mismo, venciendo las dificultades que en el camino le van a surgir con indicadores de cambio que le llevarán a una transformación final.

Especialistas en programas de apoyo escolar con orientación pedagógica

Orientación escolar, a la medida de cada alumno

 Nuestro equipo diseñará la estrategia educativa más adecuada para ti.

Ayudar a un alumno que atraviesa dificultades es un reto que nos motiva especialmente.

Gabinete psicopedagógico en Zaragoza:

Hemos desarrollado un sistema de trabajo propio:

  • Diagnósticamos la situación del alumno: análisis de las distintas áreas tanto de desarrollo personal como escolar que puedan estar afectando al aprendizaje a través de una evaluación pedagógica. De esta forma identificamos las dificultades de aprendizaje o necesidades educativas del alumno.
  • Diseñamos las mejores estrategias educativas a tu medida creando un buen plan de mejora del aprendizaje que tiene en cuenta todos los aspectos valorados.

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser”

 Hesíodo, poeta de la antigua Grecia.

El Gabinete que necesitas para empezar a mejorar porque aprender en sí mismo es apasionante.

  • Para poner el plan en marcha: preguntamos a nuestros alumnos como aprenden mejor para conocer su estilo preferido de aprendizaje y poder adaptarnos a ellos.
  • Se trata de que el alumno reconozca nuestro interés en conocerle. Será necesario primero conocerlos y saber de sus habilidades y fortalezas, para poder ofrecerles lo que necesitan así como averiguar sus miedos, debilidades o dificultades. El primer día de clase les pedimos que rellenen una ficha en la que indican su nombre, el interés que tienen por la asignatura, qué creen que van a aprender, qué expectativas tienen ante la asignatura…y aprovechamos parte de esta primera clase para que alguno de ellos lo exponga libremente.
  • Observamos lo que nuestros alumnos hacen “naturalmente” casi sin esfuerzo para absorber conocimiento de los alrededores así como el interés que tienen por materiales que pueden manejar por sí mismos, sin ayuda de los adultos estimulando las habilidades que son una oportunidad para ellos y que desarrollan sin esfuerzo y con facilidad. Es una enseñanza atractiva propia de países como Finlandia o Singapur donde se les permite ser creativos proponiendo actividades que les hacen pensar y generar soluciones diferentes.
  • Nuestros profesores están formados en estas nuevas metodologías. La función del profesor es la de guiar y motivar al alumno. Nuestra meta es cultivar su deseo natural de aprender y no llenar al niño con datos académicos previamente seleccionados,
  • Si está motivado interiormente por una curiosidad natural seguirá aprendiendo después de las horas y los años que pase en clase.
  • Lo ponemos en marcha, asesorando en aspectos pedagógicos y escolares tanto al alumno como a su familia.
  • Seguimiento individualizado del alumno: aspectos formativos, hábitos personales y sociales, actitud ante el trabajo, personalidad, rendimiento…..Periódicamente los padres recibirán esta información para seguir la evolución de su hijo.

Remonta Pedagogía, un reto de superación personal.

El primer paso depende de ti

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