No queda nada para los exámenes de la primera evaluación y hay que ponerse las pilas ya.
El nuevo curso viene cargado de nuevos retos, exámenes y con ello una mayor exigencia académica. Muchos niños tienen dificultades para entender y/o interiorizar los conocimientos que les enseñan los profesores, esto les provoca frustración y un sentimiento de impotencia al ver que sus compañeros pueden hacerlo con cierta facilidad mientras ellos no pueden seguir el ritmo de clase.
El simple hecho de comenzar en el colegio o instituto un nuevo año desde cero, implica una gran barrera las primeras semanas. Tanto seguir el ritmo de la clase como de la rutina diaria y adoptar los hábitos de estudio necesarios para seguir con éxito la materia, se dificulta en gran medida.
Sin embargo, desde siempre ha habido un método eficaz para ayudar a vuestros hijos a superar estos obstáculos: el refuerzo escolar.
¿Conoces las ventajas de llevar a tus hijos a nuestras clases de repaso?
- Los jóvenes aprenden cómo automotivarse consiguiendo una actitud óptima que les facilite su labor y les haga perseverar en el estudio.
La motivación es un factor clave en el aprendizaje y por tanto es el punto de partida para llevar a cabo un estudio más eficaz. La motivación es el motor que inicia y mantiene la conducta de estudio y se puede aprender a automotivarse dado que la motivación es el resultado de factores como los resultados y las recompensas obtenidas, las expectativas, la utilidad o interés que despierte en el joven el aprendizaje y la manera en que el alumno se hable así mismo antes, durante y después de las sesiones de estudio y que determinarán cómo es su actitud ante el trabajo y el esfuerzo escolar.
- Aprenden a gestionar el tiempo y aprovechan al máximo las horas de estudio.
Aprenden a establecer prioridades, a conocer y planificar todas las actividades implicadas en el estudio y a distribuir el tiempo. De esta forma conseguimos que se reduzca la fatiga y que desaparezcan las prisas de última hora y lograremos una mayor disponibilidad de tiempo para otras actividades.
Hacemos hincapié en las condiciones ambientales y personales que facilitan la concentración y ayudan a aumentar el rendimiento, tales como contar con un lugar de estudio apropiado, saber evitar las distracciones, breves descansos….
- Utilizan un buen método de estudio que les permite un aprendizaje significativo, activo, progresivo y más autónomo consiguiendo los mejores resultados con menos tiempo y esfuerzo.
No se trata de estar encerrado horas y horas en la habitación. Si el método de estudio no es bueno las horas son improductivas y los chicos solo habrán conseguido perder el tiempo.
Les damos las herramientas que facilitan el aprendizaje mejorando el rendimiento académico, sólo deben ponerlas en práctica y utilizarlas a diario, adquiriendo hábito de estudio.
Entre estas técnicas destacan la lectura comprensiva, el subrayado, el esquema, el resumen, la memorización y la autocomprobación.
- Atención individual y personalizada.
Cada alumno es atendido en función de sus necesidades. Para poder hacer esto hay que conocerlos muy bien y saber dónde está el problema para poder intervenir.
Algunos chavales están totalmente desmotivados dada la frustración que llevan acarreando durante años, otros tienen lagunas de conocimiento importantes, a otros les falta hábito de estudio, otros no entienden una materia concreta mientras que a otros sus dificultades les afectan a todas las áreas de aprendizaje…
Algunos pueden tener dificultades de aprendizaje que con los años han pasado inadvertidas y es necesario diagnosticar para poder reeducar…..
Nosotros estudiamos cada caso y le damos una solución. Los problemas no mejoran por si solos sino que empeoran sino se hace nada al respecto. No esperéis a los suspensos, será más fácil que pueda remontar el curso.
A tu hijo le devolvemos la ilusión por aprender y a vosotros como padres la esperanza en un futuro mejor para él.
- Mejora su autoestima, confianza y seguridad en sí mismo.
Los alumnos ven que son capaces de conseguir sus propios logros venciendo las dificultades que en el camino le van a surgir con la ayuda necesaria. Cada vez más autónomos son capaces de aprender a aprender, buscadores de conocimiento encontrarán la respuesta por sí mismos, siendo capaces de resolver problemas y de transformar aquello que no les satisfaga.
Por todos estos motivos, en Remonta Pedagogía encontraréis clases de repaso enfocadas a todos los niveles académicos, Primaria, ESO, Bachillerato…. con atención individualizada de la mano de grandes profesionales, para que vuestros hijos afronten el nuevo curso con más ganas que nunca y puedan cumplir satisfactoriamente todos los objetivos del nuevo curso escolar.
Mucha suerte en los exámenes!!!
Deje su comentario