El que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida.
La vida esta llena de escalones, unos pequeños, otros grandes y algunos inmensos, que en ocasiones nos ponen difícil mantener el control de nuestros pensamientos, y en definitiva de nuestra vida.
Desde nuestro departamento de psicología dotamos a las personas de las herramientas necesarias para que ellos puedan ir ascendiendo por esos escalones de forma autónoma y con el menor malestar posible.
- ANSIEDAD – ESTRÉS
La ansiedad y estrés son cuadros que se presentan frecuentemente en las vidas de las personas, sin embargo hay un punto donde deja de ser normal y se convierte en un problema de salud que necesita atención inmediata.
- DEPRESIÓN
Es un trastorno que afecta el estado de ánimo de la persona que lo padece, en este caso específico de los adultos mayores. Una persona con depresión puede sentir ira, tristeza, frustración… lo que hace que su vida diaria no fluya de manera normal, y por el contrario acarree otros tipos de problemas.
- TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
Patrón de pensamiento, desempeño y comportamiento marcado y poco saludable. Una persona con trastorno de personalidad tiene problemas para percibir y relacionarse con las situaciones y las personas. Esto causa problemas y limitaciones importantes en las relaciones, las actividades sociales, el trabajo y la escuela.
- ADICCIONES (cannabis, alcohol, juego….).
Una adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Se basa en la búsqueda del alivio a través del consumo de sustancias u otras conductas similares.
El desarrollo de esta conducta implica para la persona adicta:
- Incapacidad de controlarlo
- Dificultad para abstenerse
- Deseo de consumo
- Problemas derivados en las relaciones interpersonales
- Respuesta emocional disfuncional.
Esto crea problemas en la vida de la persona adicta, mermando su calidad de vida.
- HABILIDADES SOCIALES
Nos permiten relacionarnos con otras personas de forma satisfactoria, por lo que tienen muchas ventajas. Se consideran necesarias para poder tener una buena calidad de vida.